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EL AUTOR DEL UNIVERSO.   
¿Creeríamos en Dios si no tuviéramos prejuicios adquiridos?

¿Creeríamos en Dios si no tuviéramos prejuicios adquiridos, a favor o en contra de las religiones?. Las principales herramientas a disposición del ser humano para tratar de descubrir el sentido de la vida son:

La lógica, la experimentación, la inteligencia y nuestra imaginación.

A lo largo de los siglos, la humanidad no ha sido capaz de resolver los intrincados misterios de la creación de una forma clara y globalmente satisfactoria.

Como consecuencia, ha tenido que recurrir básicamente a la imaginación y a la creencia o no en determinadas revelaciones.

A partir de que el ser humano tiene creencias subjetivas en vez de certezas objetivas, las elucubraciones fruto de su imaginación se disparan, las opiniones difieren, se generan divisiones y se producen múltiples y lamentables enfrentamientos ideológicos.

Sin embargo, ya en la antigua Grecia, Platón -precursor del gnosticismo- propugnaba que mediante la búsqueda intelectual y el “sentido común” se puede alcanzar el conocimiento directo de la realidad espiritual, que trae consigo una certeza aún más allá de la razón.

Los avances en todos los campos de la ciencia y el conocimiento (junto con el fácil acceso a la información) hacen que, hoy en día, después de milenios de misterios y el consiguiente oscurantismo, por fin ya sea posible investigar.

Usando la razón y la metodología científica- las profundas y delicadas cuestiones espirituales. La conclusión es clara: La fe más sólida es la que se ha alimentado previamente del conocimiento y la experiencia, es decir, una fe racional basada en la lógica y el sentido común.

Tradicionalmente, la religión se ha nutrido de la imaginación de la gente. Actualmente, la razón, más que la religión, es la herramienta imprescindible para encontrar las respuestas que el ser humano anhela.

Sólo cuando esas respuestas resulten convincentes, el ser humano podrá elegir con plena autonomía y consciencia su propio camino espiritual.

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En la búsqueda de respuestas existenciales mediante la razón, no seguir ninguna religión no significa necesariamente rechazar la sabiduría que han aportado a la humanidad los grandes guías espirituales.

De hecho, puede significar todo lo contrario, pues no hay entonces ningún inconveniente para alimentarse a la vez de Jesús, Buda y Mahoma, por ejemplo.

Evidentemente, la imaginación es vital en el proceso de elaboración del pensamiento pero, cuando se desborda más allá de los límites de lo razonable, el ser humano cae en excesos que pueden ser peligrosos, para él y para los demás.

En esta nueva era tecnológica, como consecuencia de que un gran número de gente se ha desengañado de las religiones tradicionales, se ha producido un aumento del materialismo a causa del creciente ateismo.

Y por otra parte, se ha producido también el surgimiento de una pléyade de dispersos movimientos espirituales, a los que todavía les falta alcanzar un sólido consenso ideológico que les permita llegar a convertirse en una poderosa fuerza para la mejora de la conciencia colectiva.

Este libro es el resultado de una larga, metódica, sincera y vocacional investigación en búsqueda de respuestas sobre el sentido de la vida, pero respuestas válidas para toda la humanidad (de lo contrario no son las verdaderas respuestas).

Por lo tanto, me he basado, por un lado, en la recopilación y análisis de información abundante, diversa y contrastada y, por otro, en una necesaria independencia de criterio respecto a cualquier hipótesis filosófico-religiosa previa.

Confieso que, la combinación entre mi carácter y las circunstancias de mi vida, me han dotado de una excepcional capacidad para reflexionar con profundidad, objetividad, determinación e inspiración -todo hay que decirlo-.

Afortunadamente, he tenido éxito en mi búsqueda y confío en que mis hallazgos puedan aportar luz a la curiosidad o las dudas existenciales que cada lector pueda tener. Seguidme, por favor…

Fuente: El autor del Universo, de Joaquín Ferrer Martínez.
Web: www.psicodescodificacion.com
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