Venerable S. E. NYARI TRITUL RIMPOCHÉ.   (Lama Tibetano)

Gaden Nyari Tritul Rimpoche nació en el sur de La India.


En 1980 fue reconocido formalmente como el tercer Tritul Rimpoche, un título honorífico de carácter religioso utilizado frecuentemente dentro del budismo tibetano.

Generalmente reservado para los tulkus (lamas reencarnados), y para los reconocidos por las autoridades respectivas como Lamas de confianza o Lamas de gran estima. Este título se otorga a los grandes maestros espirituales.

Siguiendo las costumbres budistas se incorporó al monasterio tibetano Ganden Shartse, iniciando los principales estudios monásticos.

En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama).

En el monasterio, en el budismo, Gaden Nyari aprendió a mantener una vida sencilla, pacífica y tranquila.

Mantener una vida tranquila no es difícil porque la tranquilidad está siempre con nosotros lo único es que tenemos que identificar la esencia de la vida.

Observó profundamente, el legado de Buda en el mundo de hoy en día, comprobando que muchas de las personas de los países desarrollados, a pesar de tener gran cantidad de cosas materiales, aún se sienten vacías, insatisfechas y con gran inseguridad.

Associació Cultural Hypatia. Gandia (Valencia).
www.associacioculturalhypatia.blogspot.com.es


______________________________________________________________________________